domingo, 27 de junio de 2010

Errata grabada y bien grabada en la portada

   Marga Soler, defensora del lector de La Vanguardia, rinde cuentas hoy en su sección, bajo el título de "La importancia de gravar con 'v'" [sic, me refiero al entrecomillado de la letra "uve"], por la "sublevación" o "rebelión" de los lectores ante esta errata sonada en la portada del 21 de mayo de su periódico.
   Su defensa, por lo poco que he podido leer hasta ahora a través de internet, me parece muy suave, y más una defensa subliminal del periódico que de los lectores. El hecho de que "grabar" y "gravar" sean palabras homófonas, y por tanto escapen a los correctores-autómatas, no exime al Director del periódico o a los redactores-jefe de sus responsabilidades.
   Como no estoy suscrito a La Vanguardia, esperaremos unos días para ofrecer al lector el texto completo de Marga Soler o, al menos, una imagen de su columna.

2 comentarios:

flaviobrigensis dijo...

El hecho de que "gravar" y "gravar" sean palabras homófonas, y por tanto escapen a los correctores-autómatas, no exime al Director del periódico o a los redactores-jefe de sus responsabilidades.

a uno de los dos "gravámenes" le tendrás que poner una "b"

Metodio dijo...

Gracias, flaviobrigensis. Ahora mismo corrijo esas palabras homógrafas.